VINO EN ESTADO PURO

Previous

Next

.

bodegas dagon

En Bodegas Dagón elaboramos el vino de manera completamente natural,
respetando el ecosistema, los ciclos la tierra y la biodinámica.
Gracias a un proceso completamente libre de productos químicos y
enológicos desde el cultivo al embotellamiento, obtenemos un vino único
con ausencia total de sulfitos añadidos.

+INFO

icon box image

La tierra

Nuestra tierra es una tierra viva, sin desherbantes, ni abonos químicos . Respetamos la biodiversidad en los cultivos permitiendo así que la tierra se regenere y no se agoten sus nutrientes. Trabajando de esta manera, obtenemos de la misma los mejores frutos.

+INFO

icon box image

Las uvas

La poda, la labranza y el respeto a las plantas de la vid, para evitar cualquier tipo de acción agresiva en ellas, permite que se produzcan “uvas felices” de una manera natural.

 

+INFO

icon box image

El proceso

Una vez recogidas a mano las uvas y transportadas en cajas de no más de 20kg, las llevamos a Bodega, donde estrujamos, maceramos y convertimos el mosto en vino en estado puro sin ningún tipo de añadido químico ni enológico generando un vino muy especial.

+INFO

Vinos
bibis

Bibiss

La expresión de lo femenino

DETALLES

Un vino blanco diferente

Bibiss es un vino para el alma, fruto de la variedad Macabeo sobremaduro en 2 ha. Cultivo de secano, terreno pobre y arenoso de cepas plantadas en el año 1990. Se elabora solamente sobremadurada y sin hoja en el viñedo, ya que la ha perdido por su ciclo natural y el sol hace que la piel sea dorada (futuro color del vino). Recuperando la dignidad y la dulzura del viñedo feliz, nos hace fruto especialmente energético y sano, base de la agricultura natural. Elaboración artesanal, clásica y mediterránea

FICHA TÉCNICA

miquelius

Miquelius

La alegría de ser joven

DETALLES

Un vino único

Miquelius es un vino místico, fruto de Bobal y tempranillo madurado en cepas de hasta 60 años, cultivo de secano en vaso, terreno pobre y fresco y terruño específico en cada una de las parcelas. Se elabora siempre atendiendo a una maduración óptima con tendencia a la sobremaduración de la uva que la añada nos permita. Recuperando la dignidad, a base de agricultura aprendida por tradición de mi abuelo Loreto y mi padre Miguel

Ficha técnica

dagon

Dagon

Sublimando la madurez

DETALLES

El vino y el espíritu

Dagón es un vino de culto, espiritual. Fruto de Bobal sobremadurado y pasificado en cepas de más de 60 años, hasta las más centenarias cultivadas en secano y en vaso entre los 750 y 820 m/altitud, en su máxima expresión y que se elabora atendiendo a vendimias tardías a partir del 15 de noviembre hasta el 24 de febrero (añadas singulares). Recuperando la dignidad de nuestros ancestros, con la base tradicional heredada que poseía mi abuelo Loreto y mi padre Miguel.

Ficha técnica

Los vinos de Bodegas Dagón contienen, según HPLC y espectroscopia UV, una concentración de 1612.73 ± 72.66 mg/l de resveratrol. Esto lo convierte en el vino con la más alta concentración de resveratrol, registrada hasta ahora.

La molécula del Resveratrol tiene efectos muy beneficiosos para la salud. Combate y neutraliza el colesterol, su acción de mantenimiento del endotelio hace disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

También es un arma muy eficaz contra la formación de células cancerosas. Actúa como antiinflamatorio y ayuda en la recuperación en casos de traumatismos consiguientes a infartos cerebro-espinales. Es también un preventivo de enfermedades relacionadas con el envejecimiento como el Alzheimer y el Parkinson.

En resumen, es una molécula que, además de renovar el metabolismo, retrasa el ritmo del envejecimiento e impide la formación de múltiples enfermedades asociadas al envejecimiento. También contribuye a estabilizar la producción de estrógeno.

Algunas personas le atribuyen al Resveratrol las propiedades de un auténtico medicamento, en tanto actúa como antioxidante, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, vasodilatador, e inhibe la proliferación celular.

Los vinos de Bodegas Dagón contienen, según HPLC y espectroscopia UV, una concentración de 1612.73 ± 72.66 mg/l de resveratrol. Esto lo convierte en el vino con la más alta concentración de resveratrol, registrada hasta ahora.

Las concentraciones de resveratrol halladas en las muestras analizadas no tienen parangón en la literatura, de acuerdo con la información accesible a los autores de este trabajo. Los valores determinados para el vino Dagón (1612.73 mg / l) multiplican por más de 100 el valor más alto registrado como la concentración máxima de resveratrol científicamente documentada hasta ahora en la mayoría de los trabajos (14,3 mg/l), y por casi 1.000 veces el promedio mundial de resveratrol en el vino.

¿Cómo puede ser racional y científicamente fundamentada de manera consistente, una diferencia tan grande?

La mayor parte de la literatura es compatible con una alta presencia de resveratrol en la uva como resultado de la inducción del gen de la síntesis de resveratrol, basada principalmente en su respuesta a los patógenos (fitoalexina).

+INFO

El enólogo

Miguel Jesús Márquez

Su vino está impregnado de energía y valores que Miguel transmite a todo lo que toca y a todos los que están junto a él. Es enólogo y Somelier que a través de su vino transmite salud y energía espiritual que son la base y el fundamento de una vida feliz y saludable que nos ayuda a vivir en armonía con nosotros, con el entorno y con los demás.

+INFO