El Enólogo

Nace en una familia de agricultores bodegueros y mieleros, conocidos familiarmente como los mieleros por sus conciudadanos. Tras cursar estudios de enología en España pasa a estudiar y trabajar en Francia. Realiza sus prácticas de bodega con Pierre Overnoy el cual le transmite sus conocimientos sobre la explotación y la bodega, entre los cuales se encuentra el afamado y exclusivo vino amarillo del Jura francés, en la región de Arboix.

Desde 1987 da un giro a su explotación para comenzar a hacer, en el año 1990, su primer vino en estado puro el primer producto genuino de Dagon Bodegas.

Es socio fundador de la Asociación de Vinos Naturales de España y de la Asociación Tres Corazones

Los trabajadores de Dagon dicen :

“El trabajo en equipo en esta bodega es importante, fundamental, se ponen a prueba los valores de cada uno hacia los demás. Miguel genera un tipo de ambiente en el cuál es todo es más armónico. La energía fluye mucho mejor, una energía espiritual de amor, que te llena de plenitud y te vigoriza y, evidentemente se transmite a todo lo que hacemos. La energía que el hombre pone en su pensar, en sus acciones y en sus sentimientos, aquí se manifiesta de una manera clara y rotunda y es el buen hacer del trabajo de la bodega, del trabajo en equipo y del trabajo en el campo. Todo esto está en el vino. Un producto único.”
miguel