Dagon

Los vinos de Bodegas Dagón son un producto creado en consonancia con su entorno a lo largo de todo el proceso. El vino está certificado por Vaerza como producto natural del Parque de las Hoces del Cabriel ( link certificado SAT 403)

Los vinos no contienen sulfitos añadidos. Están amparados por la denominación de origen Utiel-Requena. Las vides no han sido agredidas con ningún tipo de producto químico. Todos los pasos que se dan para crear el elemento final, están dentro del ecosistema ( el terruño, la variedad, y el microclima),de un ciclo que considera las estaciones y la influencia energética de las constelaciones , los planetas y la luna.

Finalmente recogemos el fruto de lo que la tierra nos da, de forma natural, sin agresiones al viñedo, sin forzar de manera artificial al ecosistema que crezca en la zona. Es por esto que nuestra calidad se basa en el propio equilibrio que la tierra y el cielo favorecen en las vides. Como resultado de este proceso el vino de Bodegas Dagon tiene el más alto contenido de Resveratrol (antioxidante natural) registrado en ningún otro vino hasta la fecha.

Los vinos de Bodegas Dagon son embotellados con corcho de la mejor calidad proviniente de bosques del parque natural de la Sierra Espadán, gestionados conforme a las estrictas normas económicas, sociales y ambientales de Forest Stewardship Council .

Poseen el sello de Rainforest Alliance siendo Dagón Bodegas la primera en Europa y la terecera en el mundo a la que se le concede esta certificación.

Enlaces